top of page

¿Quieres engordar pollos?

Actualizado: 26 ene

Para tener éxito en tu granja de pollos de engorde hay diferentes factores que debes tener en cuenta a la hora de comenzar


GENÉTICA: En el mercado salvadoreño hay diferentes marcas que proporcionan una buena genética que aseguran un buen inicio, entre ellas podemos encontrar MOR, Aliansa y Criaves, todas ellas dan los pollitos de un día de nacidos



BIOSEGURIDAD: esto incluye la desinfección frecuente de las instalaciones, puede ser con productos como Virkons o Yodinsa, esto evita la propagación de virus y bacterias. También es importante la vacunación, por lo general en pollos de engorde se aplica solo la vacuna contra New Castle, que se pone a los 7 y 21 días de vida.


Entre los factores más importantes está la NUTRICION, es decir que le vamos a dar de comer a nuestros pollitos, las marcas con mejores rendimientos y calidad en El Salvador están MOR y Aliansa, pudiendo alcanzar su mayor potencial de ganancia de peso.


Teniendo en cuenta lo anterior, nos queda pendiente repasar los siguientes temas de MANEJO,

  • Hacer círculos para recibirlos, así evitamos que se acumulen es esquinas adonde puede haber muerto por ahogamiento.

  • Ocupar por lo menos un bebedero de galón por cada 80 pollitos, los comederos se recomiendan uno por cada 25 pollos adultos, así le damos la oportunidad a que coman todos.


  • En el suelo de la galera podemos poner cascarilla de arroz (granza).

  • Cuando recibimos los pollitos es importante darles una fuente de calor, lo más utilizado es focos incandescentes o reflectores, a una relación de un watt por pollito. Es importante revisar la altura, no muy bajos ni muy altos, aproximadamente un metro de altura.

  • La galera debe de tener buena ventilación, y la densidad debe de estar entre 8 a 9 pollos adultos por metro cuadrado.






253 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comentários


bottom of page